Una Corte de Niebla y Furia (ACOMAR - Reseña)

Sinopsis 

Feyre sobrevivió a las pruebas de Amarantha para volver a la Corte Primavera, pero a un lado costo. Aunque ahora tiene los poderes de una Alta Fae, su corazón sigue siendo humano, y no hay que olvidar los hechos terribles que llevo a cabo para salvar a Tamlin y a su gente.

Feyre no se ha olvidado de su pacto con Rhysands, el High Lord de la temida Corte Noche. Feyre navega por una red de oscura de política, pasión y poder deslumbrante, pero se cierne un mal mayor y ella podría ser la clave para detenerlo, pero solo si puede aprovechar sus angustiosos dones, sanar un alma fracturada y decidir como moldear su futuro y el futuro de un mundo dividido en dos.


Opinión (Spoiler)

Sin duda alguna este libro dio una vuelta que no esperaba, al inicio vemos una Feyre que la atormentan pesadillas de lo sucedido en Bajo la Montaña, que no ha logrado superar los horrores sucedidos y las cosas que hizo por salvar a Tamlin. Por otra parte tenemos a Tamlin que hace todo lo posible por proteger a Feyre, y de no hablar sobre Amarantha y todo lo que ambos pasaron.

Mientras Feyre realiza los preparativos de su boda con Ianthe una suma sacerdotisa, nos damos cuenta que no esta feliz con todo lo que pasa a su alrededor, se siente incomoda porque todo lo que ella hace es como una maniobra política para presentar un fuerte unido según Tamlin, se siente asfixiada por la sobreprotección de Tamlin; no la deja salir sin escoltas, y no le informa nada de lo que esta sucediendo la mantiene al margen, El solo desea que siga siendo la persona que era antes de Bajo la Montaña que se dedique a pintar y que confié ciegamente en El y que no se preocupe.

El día de su Boda vemos como entra en pánico por sus recuerdos y se sentía indigna de representar la pureza y la paz que Ianthe y Tamlin deseaba pedía a gritos en su mente ayuda y justo en ese momento llega Rhysand a reclamar su trato de pasar una semana con ella al mes, aprovecha esa semana para enseñarle a leer, utilizar sus escudos mentales y prevenirla sobre la guerra de Hiberno.

En su segunda vista Rhysand nota un cambio tremendo en Feyre la nota mas apagada y sin ánimos de nada, Feyre le muestra que ya sabe leer y manejar sus escudos mentales, sin embargo cuando siente miedo y pánico lo deja ver por segundos lo que pasa. Al terminar esa semana Feyre regresa a la Corte de Primavera y luego de unos dias Tamlin la encierra en la casa, entra en pánico y se cubre con todos sus poderes, con ayuda de Mor y Rhysand sale de Corte de Primavera y lleva a Velaris una ciudad secreta de la Corte Oscura que la deslumbra con su belleza. 

En esta ciudad al lado de Rhysand, Mor, Azriel, Cassian y Amren ella comienza a sanar todas sus heridas, comienza a trabajar con Rhysand para evitar una guerra y en todo este proceso se va enamorando de Rhysand de la manera en la que El le ayuda a salir de ese hueco en el que se encontraba mediante el sarcasmo y la ironía, mostrándole rasgos de El que solo a Ella le muestra, mostrándole que El también esta herido igual que Ella y que también tenia pesadillas que lo despertaban asustado pero la que Feyre considera mas importante El siempre le dio la opción de elegir nunca le impuso nada en diferencia a Tamlin.

El momento mas importante para mi es cuando ella se da cuenta que Rhysand es su compañero, y El lo sabia pero luego Rhysand le cuenta toda su historia y todas las partes del rompecabezas comenzaron a encajar, estaban hechos el uno para el otro segun el Caldero, pero también se amaban y esta es mi parte favorita del libro porque nos hace darnos cuenta como es el verdadero amor, que es un amor puro sin egoísmo El iba a dejarla casarse con Tamlin pensando que era feliz, también que fue El quien puso el pensamiento en todos los High Lord para que revivieran a Feyre.

Al final Feyre se sacrifica por quienes ama por las personas que considera su familia y finge que todo fue un truco para que puedan liberar a su compañero, a sus amigos y a sus hermanas que fueron convertidas por el Caldero, ya que Tamlin los vendió al Rey Hiberno para poder tener a Feyre a su lado. Ella regresa a la Corte Primavera fingiendo porque en la realidad Ella se convirtió en La Gran Señora de la Corte Oscura y mientras sonrie dulcemente a Tamlin planea su venganza.

Sígueme en Instagram


 

Comentarios